Grado 10


Período 3


Semana del 30 de Octubre al 17 de Noviembre

Actividades cierre del período

 

  1. Construcción del saber
  2. Autoevaluación
  3. Feria del saber Nerudiano
  4. Plan de mejoramiento 3er período
  5. Plan de mejoramiento año

Semana del 16 al 24 de Octubre

 

Ejercicios PSeInt

 

1. Realizar un algoritmos hallar el área de:

El triángulo

El cuadrado

El círculo

El rectángulo

 

2, Realizar algoritmos que pidan el nombre y la edad de una persona y la muestre por pantalla

 

3. Realizar algoritmos realicen las operaciones básicas de suma, resta, división, potencia y raíz, muestre por pantalla el resultado


Semana del 25 al 29 de septiembre

Avances de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y otras disciplinas

 

Investigue y Realice una presentación de al menos 10 diapositivas sobre el tema de los avances de la ciencia la tecnología. Debe contener portada e imágenes.


Semana del 11 al 15 de Septiembre

 

AHORA A PROGRAMAR

 

1. Crear cuenta en PSeint o descargarlo como portable: Para ello tener en cuenta el siguiente documento

 

Enlace para el documento

 

2. Crear variables en PSeInt (definir como...) y tipo de datos:

 

3. <-      ;     //   ,

 

4. Leer y escribir

 

Documento solo para 10-01


Semana del 23 al 27 de Agosto

 

Algoritmos

 

  1. qué es un Algoritmo
  2. Qué es un diagrama de flujo
  3. Elementos del diagrama de flujo

 

Documento Solo para 10-03


Semana del 14 al 18 de Agosto

 

1. Malla del 3er período

 

2. EjercicioCopie en su cuaderno los siguientes símbolos,  Luego con la ayuda del docente resuelva el ejercicio de las fichas tratando de ir a cada punto sin pasar por la culebrita.

 

El ejercicio se puede resolver como se muestra en la imagen de la izquierda

 

 

 

Actividad: Abra el enlace según el grupo que le corresponda

 

Grupo 10-01

Grupo 10-02

Grupo 10-03

Grupo 10-04


Período 2


La inteligencia Artificial

 

1. Ingrese al enlace y realice una presentación de varias diapositivas donde indique 5 aspectos que te llamen la atención sobre el tema de la inteligencia artificial (Enlace)

2. Que opinas sobre casarte con un inteligencia artificial, sustenta tu respuesta (enlace)

3. Te casarías con un holograma? (enlace)

4. La inteligencia artificial nos hará mas brutos? (enlace)

5. Debate de clase


Semana del 10 al 14 de Julio: Bioingeniería y Biotecnología

 

Investigar los siguientes conceptos sobre Bioingeniería y Biotecnología

 

Qué es

Importancia

Aplicaciones

Beneficios para la humanidad

Bioingeniería y Biotecnología


Semana del 03 al 07 de Julio 

 

2. Las relaciones: Investigar las relaciones que se pueden presentar en una B.D. Para ello de clic en el enlace

  • Uno a uno
  • Uno a varios / uno a muchos
  • Varios a varios / muchos a muchos

 

3. Actividad: En Excel o en cuaderno realiza una tabla con 2 ejemplos gráficos de cada una de las relaciones anteriores. Deben estar correctamente explicadas.


 Semana del 15 al 19 de Mayo

 

Tipos de datos: 

 

Investigar el tipo de Datos que se puede asignar a un campo en una B.D de Acces. para ello de clic en el enlace.

 

Crear las tablas con tipo de datos: Crear, Diseño de datos

 

 


Semana del 01 al 05 de Mayo

 

Partes de Una base de datos

 

  1. Tabla
  2. Campo
  3. Registro
  4. Datos
  5. Clave principal

 

Cargar Acces y dibujar el icono

Crear Base de datos: BD en blanco, crear 


Semana del 17 al 21 de Abril

 

Bases de Datos

 

Pregunta problematizadora: 

  • ¿Cómo ayudan las BD a la organización de la información?

 

Pregunta de contenido: 

 

  1. Qué es una Base de Datos
  2. Aplicaciones e Importancia de las Bases de Datos
  3. Dónde podemos encontrar Bases de Datos
  4. Tipos de Bases de Datos: Plana, jerárquica, Red, Relacional (realice el gráfico)
  5. Motor o Gestor para Bases de Datos: Investigue las siguientes con sus respectivas características: MySql, SQL Server, Oracle

 

Actividad:

 

  1. Realizar la investigación anterior en se cuaderno de apuntes.
  2. Realizar en excel crucigrama de 12 palabras (6 verticales y 6 horizontales), con sus respectivas preguntas, entregarlo resuelto  enviarlo por correo. Incluya imágenes.

 


Período 1


Semana del 06 al 10 de Marzo

 

1. Formato condicional (Inicio, formato condicional)

 

 

2. Gráficas (insertar, gráficos)

  • Qué es un gráfico en Excel
  • Características
  • Listar 5 tipos de gráficos que se pueden hacer en Excel
  • realizar la representación de dos de ellos
  • Enlace de consulta

 

Aplicación

Seguiremos trabajando sobre el archivo anterior de la semana pasada para realizar los ejercicios de aplicación: Listado 


Semana del 20 al 03 de Marzo

 

  • Combinar y centrar (título = inicio, combinar y centrar)
  • Ordenar datos por una y dos categorías (Datos, ordenar)
  • Filtrar información (Datos, filtro)
  • Congelar páneles (Vista, inmovilizar)

 

Para la actividad es necesario descargar el archivo listado dando clic sobre el enlace:

Listado


Semana de Febrero 13 al 17

 

Actividad:

  1. Utilizando la hoja de cálculo, en la hoja No. 1 realice el siguiente dibujo de acuerdo a su grupo. Para ello coloque el ancho de las columnas a 3. Llame esta hoja: Dibujo.
  2. Inserte una hoja, llámela ecuaciones. Abra el siguiente documento y realice la actividad planteada (enlace documento). Nota: La raíz cúbica =b1^(1/3)
  3. Coloque su nombre en una parte visible del dibujo
  4. envíelo por correo al finalizar

 


Semana del 30 de Enero al 10 de Febrero

 

Repaso de la hoja de cálculo

  • Fila, columna, celda, rango
  • Alto de fila y ancho de columna
  • bordes
  • Operaciones básicas suma, resta, multiplicación, división, raíz, potencia (abrir el documento

Semana del Enero 23 al 27

  • Organización listado y socialización planilla de notas
  • Transcripción Malla curricular grado 10, primer período (a partir de la pag 116).
  • Transcripción y comentario "normas de sala de Informática"