Semana del 02 al 06 de Marzo
Formatos en Excel: En esta clase trabajarás:
Orientación de texto
Unificar celdas
Bordes
Repasarás ancho de columna y alto de fila
Realizar el siguiente formato utilizando la hoja de cálculo.
Semana del 26 al 30 de Septiembre
Reglas al programar
Semana del 19 al 23 de septiembre
Jerarquía de los operadores
Semana del 12 al 16 de Septiembre
Ejercicios con Diagramas de Flujo: Para ello ingresar al siguiente enlace
Enlace para el documento de diagramas de flujo
Julio 18 al 22 de 2022
NORMALIZACIÓN DE B.D
Investigue en el enlace los siguientes términos
INVESTIGCIÓN ABP
Responde:
1- Qué es el modelado 2D
2- Qué es el modelado 3D
3- Cuál es el principal objetivo del modelado en 2D y 3D
4- Qué programas conoces que sirvan para el modelado en 2D y 3D
5- Cómo consideras que se pueden usar las bases de datos para el modelado en 3D y 2D
6- Realiza un búsqueda de mínimo 3 programas que sirvan para realizar modelos en 2D y en 3D, realiza una descripción de cada uno de ellos.
7- Teniendo en cuenta la pregunta problematizadora del componente, elige un objeto, construcción o invento que te llame la atención para realizar su modelado en 2D y 3D y que posterior a ello lo puedas construir por medio de una maqueta
8- Teniendo en cuenta la pregunta realiza una descripción detallada de la forma en que creen que la artística, la tecnología y la matemática pueden aportar para la construcción del objeto, construcción o invento elegido.
9- Elabora tu propia pregunta teniendo en cuenta lo anterior.
Entra en la siguiente página y explora algunos de los lugares arquitectónicos importantes de medellín. Escoge el que más te llame la atención y realiza una investigación sobre este sitio.
Semana del 07 al 11 de Marzo
Autollenados, separador de miles, cifras decimales, separador de miles, hallar %, Insertar fila y columna, Copiar o duplicar rango, ordenar información.
Descargue el siguiente documento en formato de Excel, ábralo y desarrolle el taller con la dirección del docente.
Como ya has aprendido los pasos de la mano de tu docente, ahora es el momento de aplicar lo que aprendiste. Para ello descarga el siguiente archivo en formato excel, desarróllalo y envía por correo al docente.
Semana del 28 de Febrero al 04 de Marzo
Fórmulas básicas de Excel. suma, resta, división, multiplicación, autosuma
Grado 10-02
Escriba las fórmulas de los siguientes ejercicios de acuerdo con la imagen de 10-02:
1. Sumar los valores: 5.000, 15.000, 40.000
2. Hallar la sumatoria de la fila 2
3. Multiplicar 30.000 por 5, al resultado sumarle 40.000, al resultado dividirlo en 2
4. Operar: (250 por 5) + (30000 divido 5.000)
Grado 10-03
Escriba las fórmulas de los siguientes ejercicios de acuerdo con la imagen de 10-03:
1. En A7 sume el rango de A2 hasta A4
2. En A9 escriba la formula para dividir el número 45.000 entre 25.000
3. En la columna C2, C3 y C4 haga la respectiva multiplicación entre los valores de la columna A con los de la columna B
4. en la celda C5 escriba la fórmula para hacer la sumatoria del rango de los resultados que se obtendrían en la columna C
Semana del 21 al 25 de Febrero
Instrumentos de Medición
Componente: Apropiación y uso de la tecnología
Desempeño: Selecciono y utilizo (según los requerimientos) instrumentos tecnológicos para medir, interpreto y analizo los resultados y estimo el error en estas medidas.
Ingresar a la página e investigar:
Semana del 07 al 11 de Febrero
Dibujando en Excel: En esta clase trabajarás:
Orientación de texto
Unificar celdas
Bordes
Repasarás ancho de columna y alto de fila
Después de trabajar guiados con la docente, de acuerdo al grupo deben realizar las siguientes figuras en la hoja de cálculo, enviarlas por correo
Semana del 24 de Enero al 04 de Febrero ( 2 semanas)
Componente: Apropiación y uso de la Tecnología
Desempeño: Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica, las matemáticas y otras disciplinas.
Actividad:
Otros: Filas, columnas, rangos, direcciones
Actividades