Semana del 02 al 06 de Marzo

 

Formatos en Excel: En esta clase trabajarás:

 

Orientación de texto

Unificar celdas

Bordes

Repasarás ancho de columna y alto de fila

 

Realizar el siguiente formato utilizando la hoja de cálculo.

 


Descarga
FUNCIÓN SI.pdf
Documento Adobe Acrobat 197.5 KB

Período 2

Período 3


Semana del 26 al 30 de Septiembre

 

Reglas al programar

 

Semana del 19 al 23 de septiembre

 

Jerarquía de los operadores

 

 

Semana del 12 al 16 de Septiembre

 

Ejercicios con Diagramas de Flujo: Para ello ingresar al siguiente enlace

 

Enlace para el documento de diagramas de flujo



Julio 18 al 22 de 2022

 

NORMALIZACIÓN DE B.D

 

Investigue en el enlace los siguientes términos

  • ¿Qué es Normalizar B.D?
  • Cuáles son las formas de normalización
  • Explique las 3 primera formas de normalización
  • Haga un ejemplo
  • Normalice la siguiente tabla

 

Enlace para el documento


INVESTIGCIÓN ABP

 

Responde: 

 

1- Qué es el modelado 2D

2- Qué es el modelado 3D

3- Cuál es el principal objetivo del modelado en 2D y 3D

4- Qué programas conoces que sirvan para el modelado en 2D y 3D

5- Cómo consideras que se pueden usar las bases de datos para el modelado en 3D y 2D

 

6- Realiza un búsqueda de mínimo 3 programas que sirvan para realizar modelos en 2D y en 3D, realiza una descripción de cada uno de ellos. 

 

7- Teniendo en cuenta la pregunta problematizadora del componente, elige un objeto, construcción o invento que te llame la atención para realizar su modelado en 2D y 3D y que posterior a ello lo puedas construir por medio de una maqueta

 

8- Teniendo en cuenta la pregunta realiza una descripción detallada de la forma en que creen que la artística, la tecnología y la matemática pueden aportar para la construcción del objeto, construcción o invento elegido. 

 

9- Elabora tu propia pregunta teniendo en cuenta lo anterior. 

 

Entra en la siguiente página y explora algunos de los lugares arquitectónicos importantes de medellín. Escoge el que más te llame la atención y realiza una investigación sobre este sitio. 

 

  • Fecha de construcción,
  • por qué tiene valor arquitectónico,
  • quién lo construyó,
  • qué se ha hecho en este lugar.
  • entre otros

 

Enlace Lugares arquitectónicos 



Período 1


Semana del 07 al 11 de Marzo 

 

Autollenados, separador de miles, cifras decimales, separador de miles, hallar %, Insertar fila y columna, Copiar o duplicar rango, ordenar información.

 

Descargue el siguiente documento en formato de Excel, ábralo y desarrolle el taller con la dirección del docente.

 

 

Como ya has aprendido los pasos de la mano de tu docente, ahora es el momento de aplicar lo que aprendiste. Para ello descarga el siguiente archivo en formato excel, desarróllalo y envía por correo al docente.

 


Semana del 28 de Febrero al 04 de Marzo

 

Fórmulas básicas de Excel. suma, resta, división, multiplicación, autosuma

 

Grado 10-02

Escriba las fórmulas de los siguientes ejercicios de acuerdo con la imagen de 10-02:

 

1. Sumar los valores: 5.000, 15.000, 40.000

2. Hallar la sumatoria de la fila 2

3. Multiplicar 30.000 por 5,   al resultado sumarle 40.000, al resultado dividirlo en 2

4. Operar: (250 por 5) + (30000 divido 5.000)

Grado 10-03

Escriba las fórmulas de los siguientes ejercicios de acuerdo con la imagen de 10-03:

1. En A7 sume el rango de A2 hasta A4

2. En A9 escriba la formula para dividir el número 45.000 entre 25.000

3. En la columna C2, C3 y C4 haga la respectiva multiplicación entre los valores de la columna A con los de la columna B

4. en la celda C5 escriba la fórmula para hacer la sumatoria del rango de los resultados que se obtendrían en la columna C



Semana del 21 al 25 de Febrero 

 

Instrumentos de Medición

 

Componente: Apropiación y uso de la tecnología

 

Desempeño: Selecciono y utilizo (según los requerimientos) instrumentos tecnológicos para medir, interpreto y analizo los resultados y estimo el error en estas medidas.

 

Ingresar a la página e investigar:

  1. Qué es medición
  2. Qué es un instrumento de medición
  3. Características. Explíquelas
  4. Clasificación, escriba al menos dos instrumentos de cada uno y dibuje cuatro de ellos.
  5. Seleccione dos instrumentos de medición de los investigados y consulte sus cuidados.
  6. En cartulina o cartón elabore un instrumento de medición

 

 


Semana del 07 al 11 de Febrero

 

Dibujando en Excel: En esta clase trabajarás:

 

Orientación de texto

Unificar celdas

Bordes

Repasarás ancho de columna y alto de fila

 

Después de trabajar guiados con la docente, de acuerdo al grupo deben realizar las siguientes figuras en la hoja de cálculo, enviarlas por correo

 


Semana del 24 de Enero al 04 de Febrero ( 2 semanas)

 

Componente: Apropiación y uso de la Tecnología

 

Desempeño: Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica, las matemáticas y otras disciplinas.

 

Actividad:

 

  1. Investigar

 

Otros: Filas, columnas, rangos, direcciones

 

Actividades

  1. Copiar malla del primer período 2022
  2. Copiar el reglamento de la sala de informática. Está en la pag. grupos
  3. Hacer la tabla de las períodos académicos. Está en la pag. grupos

 

  1. Llenar la encuesta de registro. Está en la pag grupos
  2. Llenar la encuesta de diagnóstico. Está en la pag grupos