Grado 7

Amanecer en Bello. Estación metro de Bello - Antioquia Colombia - Tomada por Damaris Montoya Ospina. 2017


Período 3


Semana del 19 al 23 de Septiembre

 

Procesador de palabras

 

1. Qué es un procesador de palabras.

2. Ejemplo de procesadores de palabras

3. Procesador de palabras Word

4. Logo Word

5. Algunos botones de Word:

  • Negrita, subrayado, cursiva
  • Tamaño, tipo y color de fuente
  • Alineación de texto
  • Resaltador de texto

6. Tablas

7. Práctica de todos los botones anteriores


Semana del 12 al 16 Septiembre

 

Organizadores gráficos:

 

1. Qué son los organizadores gráficos

2. Beneficios de los organizadores gráficos

3. Hacer un listado de 10 organizadores gráficos

4. Concepto, características y ejemplo de:

  • Mapa conceptual
  • Mapa mental
  • Mapa espina de pescado
  • Otro

 5. Listar 5 programas informáticos para hacer organizadores gráficos

 

Semana del 19 Agosto a Septiembre 07: Malla del tercer período


Período 2


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ABP (Semana del 25 al 29 de Julio)

 

Responda a las siguientes preguntas

 

1. Qué relación tiene la momificación con la tecnología, las matemáticas y el arte?


2. Qué elementos artísticos, tecnológicos y matemáticos se requieren para la construcción de las pirámides y edificaciones griegas?.


3. Qué figuras geométricas encuentras en cada uno de ellos


4. Cómo se relacionan las matemáticas con la arquitectura griega.


5. Halle alguna relación entre los dioses griegos y egipcios


6. Cuáles son los cánones de la representación de la belleza de la figura humana y qué relación tienen con las matemáticas y la tecnología.

 

Documento ABP


Semana del 21 al 25 de Marzo

Internet

 

Criterio: Seleccionar, utilizar herramientas y recursos digitales apropiados para realizar una variedad de tareas y solucionar problemas

 

Qué es Internet

Beneficios

Peligros

Recomendaciones

 

Descargue el documento para la actividad

 

Descarga
Internet.pdf
Documento Adobe Acrobat 602.6 KB

Semana del 01 al 11 de Marzo de 2022

 

Normas de seguridad de algunos artefactos productos y sistemas

 

Criterio de desempeño

 

Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos.

 

  1. Observa el siguiente vídeo dando clic sobre el enlace, habla de el con tus compañeros y docente de clase.
  2. Realiza la siguiente actividad ingresando al enlace del documento: 

 

Investigar

  1. Que son normas de seguridad
  2. Indique algunas normas de seguridad a nivel eléctrico
  3. Indique algunas normas de seguridad en el uso de los computadores
  4. Indique algunas normas de seguridad del uso de los celulares
  5. Indique algunas normas de seguridad del uso de las estufas a gas
  6. Indique algunas normas de seguridad de la circulación en el metro de medellin
  7. Indique 3 normas de seguridad al transitar por la ciudad
  8. Realizar un dibujo que represente las normas de seguridad

Semana del 14 de Febrero al 04 de Marzo de 2022

 

Arquitectura de micros

 

Actividad 1: Investigue 2 precursores del computador dando clic sobre el enlace, realice los dibujos

 

Actividad 2: Ingrese al enlace del documento Arquitectura de micros e investigue:

 

  1. Que es CPU
  2. Qué es ALU
  3. Qué es un periférico
  4. Qué es un periférico de entrada y de 5 ejemplos
  5. Qué es un periférico de salida y de 5 ejemplos
  6. Que es un periférico de almacenamiento y de 5 ejemplos
  7. Disco Duro, memoria USB
  8. Arquitectura de Jhon Von Newman
  9. Realice el Diagrama de Jhon Von Newman 

 

Actividad 3: Realizar el siguiente mapa de periféricos del computador. Para ello de clic en el enlace

 

Actividad 4: Realizar una sopa de letras de 5 palabras con los términos vistos hasta el momento en la clase de informática, debe entregarla resuelta y con la lista de palabras.


Semana del 31 Enero al 04 de febrero de 2022

 

Algunos conceptos

 

Utilizo las TIC para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información)

 

Actividad 1: Ingresar al enlace  para dar respuesta a las siguientes preguntas 

 

  1. ¿Qué es ciencia?
  2. ¿Qué es Tecnología?
  3. ¿Qué es un artefacto?
  4. ¿Qué es informática?
  5. ¿Qué es un dato?
  6. ¿Qué es un caracter?
  7. ¿Qué diferencia hay entre un Bit y un Byte?

 

Actividad 2: 

  1. Realice dos dibujos de artefactos
  2. Realice una sopa y de letras con las palabras investigadas. Debe entregarla resuelta.

 

Actividad 3: Múltiplos del Byte

  1. Realizar la tabla de los múltiplos
  2. Resolver ejercicios de bit, byte y caracter dados previamente por el profesor